AGUAS DEL SELLA jacuzzi

Estas Viendo la casa rural

AGUAS DEL SELLA jacuzzi

 > Asturias con NIEVE. Rutas accesibles
Castellano    Francés   Aleman   Portugués   Inglés  

axtur.com Nieve en Asturias. Lugares donde ir.

Asturias con NIEVE. Rutas accesibles

4 Rutas para hacer con nieve en los Picos de Europa en Invierno:

  • Bosque de Peloño
  • Puerto del Pontón
  • Lagos de Covadonga
  • Soto de Sajambre-Vegabaño

Las casas Axtur y la NIEVE:
Sin problemas

En invierno, la nieve está mas cerca en las casas Axtur.
  1. Nos podemos acercar fácilmente a la montaña para hacer una pequeña ruta.
  2. En los Picos de Europa hemos seleccionado 4 pequeñas rutas con nieve. Están sobre los 1000m de altitud.
  3. No suele haber problemas en las casas. Calentitos y con chimenea.

 

Rutas fáciles que podemos hacer con Nieve, por orden de dificultad: 

Puerto del Pontón:

a partir de 700 m.Fácil acceso, la carretera asciende por un precioso bosque de hayas, que nevado es impresionante. Sólo hay que parar el coche y bajarse a caminar. Se puede tomar un caldo caliente en un restaurante de Oseja de Sajambre, pueblo que está a medio puerto.

Bosque de Peloño

A 1000 m de altura. Recorrido por una pista, sin grandes desniveles, por el interior del Bosque de Peloño. Precioso, para disfrutar del silencio, el bosque y la nieve. Recorrido de ida y vuelta. Al ser una pista nos ayuda a no perdernos. La posible dificultad está  el acceso rodado. Probablemente esté operativo al día siguiente de haber nevado, por el paso de los vecinos. Preguntar en el bar de Viegu/ San Juan de Beleño

Lagos de Covadonga

a 1000m de altitud, son preciosos nevados. No hay bosque. Se puede intentar, si la nieve está dura hacer la circular a los lagos. (ver mapa-circular lagos). Atención al tiempo, ha de estar totalmente despejado. No hay camino marcado. informarse previamente del acceso en coche. Los guardas del parque pueden cortar el acceso.

Soto de Sajambre-Vegabaño

Soto: 1100 m y Vegabaño 1432m. Soto de Sajambre es un pueblo, con acceso por una pequeña carreterita con vistas, desde cerca de Oseja de Sajambre. Desde Soto se sube, por pista dentro de un bosque de hayas hasta la majada de Vegabaño. El ascenso requiere un buen esfuerzo físico. La recompesa merece la pena
Refugio de Vegabaño

Ruta Vegabaño- Soto de Sajambre
Ruta desde Vegabaño

 

Las casas Axtur y la NIEVE.

Es difícil que la nieve alcance las casas axtur, pues no se encuentran en lo alto de la montaña, si no en los valles.

Están situadas a diferentes altitudes, por lo que la probabilidad varía. Hay que señalar que es raro que la nieve baje de los 500 metros, y muy raro que baje de los 200 metros. 

Cuando esto ocurre, es más probable que existan dificultades de nieve en la meseta, antes de llegar a Asturias,si vienes desde el Sur. Si vienes por la costa, es muy dificil encontrar nieve al nivel del mar.

Altitudes de las casas axtur:

  • Aguas del Sella: 125 metros  
  • Aguas del Beyo: 225 metros
  • Aguas del Parque de Ponga: 235 metros
  • Aguas del Bosque de Taranes: 550 metros

Condiciones de cancelación 

 

 Notas sobre la cota de nieve en Asturias.

  • Durante el invierno, la nieve en los Picos de Europa suele estar a partir de los 1000m, bajando cuando hace un poco de frío hasta los 600-700m. Muy ocasionalmente llega a los 100 m y más raro aún llega a nivel dell mar.
  • En Asturias suele caer una pequeña "nevadona", una vez al año, que amenaza y llega hasta los 100-300m.  La mayor parte de los pueblos de Asturias se encuentran asentados en los valles, por debajo de los 500, por lo que es raro que les afecte mucho, aún a pesar de tener la nieve muy cerca arriba en las montañas próximas.
  • Esto ocurre de forma diferente en la meseta castellana, donde la altura media ronda los 500+metros de altitud, y donde la nieve deja un manto blanco que cubre todo durante cientos de kilómetros. Especialmente, en lo que se refiere a nuestros clientes, han de tener en cuenta las grandes llanuras mesetales de León y Burgos.
  • El Acceso a Asturias se produce ascendiendo a través de los puertos de montaña de la cordillera cantábrica, y muy especialmente a través de la Autopista AP-66, de León a Oviedo. Las cumbres máximas las atraviesa con un gran tunel "tunel del Negrón", de 4,1 km.
  • La cota máxima de la autopista del Huerna (AP-66) ronda los 1230 m.
    No suele quedar cortada, dado el enfasis que se pone en mantenerla siempre abierta, a pesar de las inclemencias del tiempo.

más info:

Nieve en los Picos de Europa
El tiempo en Asturias
Pronóstico del tiempo y cota de nieve en asturias.

 
  Logotipo Axtur  
690342773
AXTUR, CASAS RURALES EN ASTURIAS
CASAS RURALES CON JACUZZI AXTUR. MÁS CALIDAD MENOS PRECIO. CASAS RURALES EN ASTURIAS
AGUAS DEL SELLA jacuzzi
  AGUAS DEL SELLA JACUZZI   |   AGUAS DEL BEYO JACUZZI   |   AGUAS PARQUE PONGA JACUZZI   |   AGUAS BOSQUE TARANES JACUZZI   |   BEYO AZUL