AGUAS DEL SELLA jacuzzi

Estas Viendo la casa rural

AGUAS DEL SELLA jacuzzi

 > El Bosque de Peloño
Castellano    Francés   Aleman   Portugués   Inglés  

 

El Bosque de Peloño

El Bosque de Peloño

  • El Bosque de Peloño. 
    Una preciosa ruta por el bosque de hayas mejor conservado.
  • Ermita de Arcenorio. 
    Si tus piernas te llevan, llegate hasta Arcernorio, con su capilla y ahora con refugio.
  • Ventaniella
    Otra ruta puede ser a Ventaniella, más fácil, por un valle glaciar con dos moles a cada lados, hacia los Puertos de la Uña, en León.

Queremos dar la bienvenida al Otoño

Y para esto, nada mejor que un bosque de hayas de cuento. Y no cualquier bosque de hayas, no, uno de los más espectaculares que tenemos en Asturias. Nos vamos a la reserva natural de Peloño, incluida en el Parque Natural de Ponga, situado en el concejo de Ponga.

Es un bosque compuesto fundamentalmente por hayas y por pequeños robledales, aunque también podemos encontrar otras especies como el acebo, el enebro, los arandanos, … !ah¡, y no sólo nos podemos encontrar con árboles milenarios, también nos podemos topar con algún que otro animal como el lobo, el jabalí, el rebeco, el corzo, el urogallo e incluso con algún que otro oso.

Un total de 1.507 hectáreas, de las que 1.455 pertenecen a los pueblos de San Juan, Casielles, San Ignacio y Viegu. El fayeu o hayedo que tapiza el monte Peloño está enmarcado dentro de los límites naturales de una gran depresión circular, que drena sus aguas en los abismos del Desfiladero del Beyu.

Al este circo se puede ascender desde el pueblo de Viboli y las verticalidades del Sella.

 

¿ Que no te lo crees ?

Ven y lo podrás comprobar por tí mismo. Trae la cámara, porque desde aquí podrás sacar unas fotos estupendas de los Picos de Europa y del Tiatordos, además de estar rodeado de grandes cumbres, como El Rasu (1.617 m) al norte, Pileñes (2.021 m) y Peña Ten (2.140m) al sur, Sen de los Mulos (1.056 m) al este y Colláu Zorro (1.845 m) al oeste.
Mapa ruta Bosque de Peloño
PDF (Pincha aquí).Cortesía de Escuela Natación de Corvera

Fotos del Bosque
Fotos y Ruta Bosque Peloño (Foro Asturmet)
Ruta Bosque Peloño
Cartografía Básica Ambiental (SIAPA)

 

enlace nuevo

 

Como Llegar.

Lo más recomendable es iniciar la ruta en la Collada Llomena:

  • Punto más alto de la carretera que une San Juan de Beleño y Viegu. Desde aquí nos dirigimos aproximadamente hacia el sur, llaneando por la loma, entre arboles, prados y arbustos. Con vistas sobre el Sella y el Cornión.
  • La Ruta del Bosque de Peloño es sencilla, una pista recorre todo el bosque sin grandes desniveles que salvar.
  • No es necesario hacer toda el recorrido ni mucho menos. Desde el momento mismo que abandonamos el coche en Collada Llomena, entramos de lleno en la naturleza. Podemos caminar media hora y será suficiente.
  • En invierno, con nieve la pista nos indica fácilmente el camino, y nos da gran seguridad, lo que nos puede introducir en una estupenda aventura dentro de un bosque nevado. La pista sigue hasta la Ermita de Arcenorio, de morfologia glaciar, distante unos 12-14 km. 
  • El recorrido completo que nos ha de llevar a Arcenorio nos ocupará el día completo:
Pasando por la Majada de Les Bedules (cota 1.120 m.), al llegar a la Pierva (Km 2.5) hay que seguir el camino recto sin perder cota pasando por Llevancos, y llegando por la pista que va recto hasta Collada Granceno (1.195 m.), toda esta zona se puede considerar del Monte Peloño y podemos seguir por dicha pista hasta la Pradería de Vegadona distante unos 8.5 Km. Para llegar al corazón del bosque de Peloño hemos de tomar como referencia principal la dirección sur a lo largo de todo el recorrido de la pista.
 
OTROS SITIOS:
VALLE DE ANGÓN
EL BOSQUE MITOLOGICO
LA OLLA DE SAN VICENTE
EL DESFILADERO DEL SELLA
EL BOSQUE DE PELOÑO
 
LOS LAGOS DE COVADONGA
CABRALES
EL TELEFÉRICO DE FUENTE DE
 

 
  Logotipo Axtur  
690342773
AXTUR, CASAS RURALES EN ASTURIAS
CASAS RURALES CON JACUZZI AXTUR. MÁS CALIDAD MENOS PRECIO. CASAS RURALES EN ASTURIAS
AGUAS DEL SELLA jacuzzi
  AGUAS DEL SELLA JACUZZI   |   AGUAS DEL BEYO JACUZZI   |   AGUAS PARQUE PONGA JACUZZI   |   AGUAS BOSQUE TARANES JACUZZI   |   BEYO AZUL