Casas Rurales, Apartamentos y Alojamientos en los Picos de Europa

Los Picos de Europa, que dan nombre al Parque Nacional más antiguo de toda España (fundado allá por 1918 por Alfonso XIII),  se encuentran situados dentro de la línea que, de oeste a este, ocupa la cordillera Cantábrica.

Estas increíbles montañas comparten espacio con nada más y nada menos que tres comunidades autónomas distintas, Asturias, Cantabria y Castilla y León (provincia de León) lo que nos da una idea de su extensión.

El parque tiene una superficie de 550 kilómetros cuadrados y son uno de los atractivos naturales turísticos más conocidos del norte de España.

Casas Rurales en los Picos de Europa

Para disfrutar del paisaje que rodea la zona, nada mejor que alojarse en Casas Rurales en los Picos de Europa. Si ves nuestras casas verás que están situadas en zonas de naturaleza privilegiada. Por ejemplo nuestro precioso Aguas del Beyo, casa rural con dos apartamentos, con jacuzzi y situado en la aldea de San Ignacio, en el Desfiladero de los Beyos.

Otros alojamientos en los Picos de Europa

En una zona como los Picos de Europa podemos encontrar alojamientos de varios tipos. Desde Campings en los que plantar nuestra tienda de campaña hasta casas rurales, apartamentos, cabañas u hoteles. Cada uno tiene sus pros y sus contras y

Un plan perfecto para disfrutar de una escapada por los Picos de Europa

Una zona tan rica en naturaleza, paisajes, pueblos y aldeas con encanto, ríos, montañas y valles….no es difícil organizar un plan perfecto. Amanecer en una de sus casas rurales, apartamentos u hoteles rurales, realizar una actividad de aventura como el descenso del sella, rafting, escalada o simplemente caminar por alguna de las múltiples rutas de montaña que surcan el territorio, desde la conocida Ruta del Cares a las vistas impresionantes de Fuente Dé, pasando por los imprescindibles Lagos de Covadonga.

No puedes dejar de comer en alguno de los restaurantes que podemos encontrar en la zona para degustar la conocida y abundante, comida regional… fabada, cachopo, paté de cabracho, pitu de caleya, chorizos a la sidra, cayos, escalopines o los maravillosos quesos asturianos (Cabrales, Beyos, Afuega’l pitu, Gamonéu, La Peral…). Diferentes vinos y la famosa sidra servirán como acompañante.