Las casas Axtur y la NIEVE.

Las casas Axtur y la NIEVE.

Es difícil que la nieve alcance las casas axtur, pues no se encuentran en lo alto de la montaña, si no en los valles.

Están situadas a diferentes altitudes, por lo que la probabilidad varía. Hay que señalar que es raro que la nieve baje de los 500 metros, y muy raro que baje de los 200 metros.

Cuando esto ocurre, es más probable que existan dificultades de nieve en la meseta, antes de llegar a Asturias,si vienes desde el Sur. Si vienes por la costa, es muy dificil encontrar nieve al nivel del mar.

Altitudes de las casas axtur:

  • Aguas del Sella: 125 metros
  • Aguas del Beyo: 225 metros
  • Aguas del Parque de Ponga: 235 metros
  • Aguas del Bosque de Taranes: 550 metros

Condiciones de cancelación 

 Notas sobre la cota de nieve en Asturias.

  • Durante el invierno, la nieve en los Picos de Europa suele estar a partir de los 1000m, bajando cuando hace un poco de frío hasta los 600-700m. Muy ocasionalmente llega a los 100 m y más raro aún llega a nivel dell mar.
  • En Asturias suele caer una pequeña “nevadona“, una vez al año, que amenaza y llega hasta los 100-300m.  La mayor parte de los pueblos de Asturias se encuentran asentados en los valles, por debajo de los 500, por lo que es raro que les afecte mucho, aún a pesar de tener la nieve muy cerca arriba en las montañas próximas.
  • Esto ocurre de forma diferente en la meseta castellana, donde la altura media ronda los 500+metros de altitud, y donde la nieve deja un manto blanco que cubre todo durante cientos de kilómetros. Especialmente, en lo que se refiere a nuestros clientes, han de tener en cuenta las grandes llanuras mesetales de León y Burgos.
  • El Acceso a Asturias se produce ascendiendo a través de los puertos de montaña de la cordillera cantábrica, y muy especialmente a través de la Autopista AP-66, de León a Oviedo. Las cumbres máximas las atraviesa con un gran tunel “tunel del Negrón”, de 4,1 km.
  • La cota máxima de la autopista del Huerna (AP-66) ronda los 1230 m.
    No suele quedar cortada, dado el enfasis que se pone en mantenerla siempre abierta, a pesar de las inclemencias del tiempo.

más info:

Nieve en los Picos de Europa
El tiempo en Asturias
Pronóstico del tiempo y cota de nieve en asturias.